jueves, 20 de agosto de 2015

La historia es puro teatro



A lo largo de esta unidad estamos viendo los contenidos relacionados con la expresión corporal dentro del área de EF y como colofón final vamos a realizar una pequeña representación de un cuadro.


1. ¿QUÉ ES REPRESENTAR?

Representar es reproducir historias imaginarias mediante la palabra, los gestos y los movimientos. cuando representamos una historia, necesitamos utilizar un tiempo y un espacio. Y esto lo podemos hacer nosotros solos o en grupo.

En el espacio, los que representan la historia se mueven, hacen gestos pueden hablar y, así transmiten sentimientos a los espectadores. para ello, emplean un tiempo, durante el cual se desarrolla la acción de la historia.


2. ¿QUÉ VAMOS A REPRESENTAR?

Por grupos vais a tener que elegir uno de los cuadros siguientes, buscar información sobre el y representarlo lo mejor que podáis. 

Los cuadros a representar serían los siguientes:










3. ¿CÓMO VAMOS A REPRESENTAR EL CUADRO?

Una vez que habéis elegido el cuadro a representar tendréis que hacer lo siguiente:
  • Investigar y buscar información sobre el cuadro. En esta primera parte del trabajo vais a tener que dar respuesta a las siguiente preguntas en vuestra libreta de Ed. Física:
    • Nombre del cuadro
    • Quién lo ha dibujado
    • Describir el cuadro, es decir, que aparece dibujado en el cuadro
    • Qué representa el cuadro (momento histórico)
    • Dibujar y colorear el cuadro
  • Representar el cuadro. En esta segunda parte, del trabajo vais a representar el cuadro en el salón de actos del colegio. Para ello, cada uno de vosotros tendrá que representar a un personaje del cuadro, vestirse lo más parecido e imaginarse que estaría haciendo ese personaje antes y después de que lo retrataran.  El antes y después del cuadro será representado con gestos (mímica) y sin hablar. El durante consistirá en quedarse quieto tal y como se encontrarían los personajes del cuadro en el momento que el artista lo estaba dibujando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario